Paco Sanchez, alimentos otoño

Alimentos de otoño

El otoño nos regala un sinfín de alimentos que son auténticos tesoros para nuestro paladar, ricos en vitaminas y muy nutritivos.

El otoño ya está con nosotros. Los días se van acortando, las noches se vuelven más largas y frescas, y el paisaje nos deslumbra con su magnífico espectáculo de colores, uno de los momentos más bonitos que nos ofrece la naturaleza.

Además, esta época nos invita al recogimiento y comenzamos a pensar en  platos más cálidos y reconfortantes como un buen cocido, un sabroso guiso, un caldo o unas riquísimas castañas asadas. 

Y es que el otoño nos regala también, un sinfín de alimentos que son auténticos tesoros para nuestro paladar, ricos en vitaminas y muy nutritivos.

Los frutos secos

Paco Sánchez, almendras

Grandes protagonistas durante esta estación, ricos en proteínas , muy nutritivos y de muchísimo valor energético. Propias de esta época son las castañas, nueces, almendras y avellanas. Es tal su aporte de nutrientes que deberíamos incluirlos en nuestra dieta diaria.

Verduras

El otoño es la mejor época para disfrutar de las verduras y de todo su sabor. Acelgas, calabazas , espinacas, zanahorias, coles, alcachofas, berenjenas  etc

Todas ellas aportan infinidad de beneficios a nuestro organismo. Son ricas en minerales y contienen gran cantidad de vitaminas, fibra y antioxidantes que ayudarán a mejorar nuestras defensas .

Legumbres

Sin duda ésta es la mejor estación para disfrutar de un buen plato de legumbres.

Poseen un alto contenido en proteínas , son ricas en fibra y además nos aportan gran cantidad de vitaminas. Pese a lo que comúnmente se cree, su contenido en grasa es muy bajo.

Setas 

Otras grandes protagonistas de esta temporada. Si tienes suficientes conocimientos, éste será tu momento para disfrutar de su recolecta en nuestros bosques. O si no, podrás adquirirlas en los mercados, no hay excusa para no degustar esta exquisitez. Tienen alto contenido en agua, muy pocas calorías  y nos aportan gran cantidad de proteínas, vitaminas , minerales y fibra.

Frutas

Esta estación es el momento perfecto para disfrutar de frutas como  higos, granadas, peras, mandarinas y uvas. Todas ellas nos aportarán gran cantidad de minerales , fibra y vitaminas que nos ayudarán a un mejor funcionamiento del organismo.

Así que demos una cálida bienvenida a esta nueva estación y disfrutemos de todos estos productos que nos trae consigo, productos de temporada llenos de vitaminas y nutrientes que nos aportarán energía y defensas para afrontar los próximos meses.

Descubre todos nuestros productos alimentarios para hostelería en éste enlace: productos de alimentación

Es un consejo de paco Sánchez 😉

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.